Arzobispo de Cali: "Ayuda humanitaria" a Venezuela fue un acto de hostigamiento

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve.

Credito: Prensa VTV

27 Feb. 2019 - El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, alertó que la ayuda humanitaria a Venezuela fue un acto de hostigamiento, y agregó que en el lugar se registraron heridos y muertos.

La información fue publicada junto a una nota de prensa por la psicóloga colombiana, Ángela María Robledo, en la red social Twitter @angelamrobledo.

El monseñor Darío Monsalve informó que en los sucesos acaecidos el pasado sábado 23 de febrero en la frontera se registraron heridos y muertos; “y nada justifica que se hayan provocado esas situaciones”, puntualizó.

Reiteró que es un acto de hostigamiento, apoyado en una supuesta acción humanitaria, porque lo ‘humanitario’ está siendo indebidamente utilizado como lo han denunciado personas de organizaciones internacionales y la misma Iglesia Católica.

El arzobispo añadió que “Colombia, a través del nuncio apostólico, ha dicho que no es una acción humanitaria la que tiene un tinte político”.

Señaló que las acciones son muy desproporcionadas cuando se ha observado a cuatro presidentes de la región encabezados por el de Colombia, en unas expresiones “demasiado provocadoras a la gente que estaba en la otra orilla”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6657 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter