(VIDEO) Bernal: Grupos de choque elaboran bombas molotov para atacar a Venezuela ante inacción de la policía colombiana

Guarimberos en Cúcuta elaborando bombas molotov.

Guarimberos en Cúcuta elaborando bombas molotov.

24 Feb. 2019 - El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este domingo que grupos de choque de la oposición venezolana, parecidos a los “guarimberos” que crearon protestas violentas en 2017, se encuentran en la frontera colombo-venezolana (cerrada temporalmente desde el pasado viernes), elaborando bombas molotov (explosivos caseros) para usarlas contra efectivos venezolanos, ello ante la mirada cómplice de la Policía de Colombia y el Ejército Nacional neogranadino. Denunció que el sábado fue incendiado el centro de abastecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ubicado en Junín.

“En este momento, debajo del puente Simón Bolívar y Santander, un grupo de criminales y paramilitares están preparando bombas molotov bajo la mirada cómplice de la Policía Nacional Colombiana y el Ejército Nacional Colombiano, lo que significa que el gobierno de Iván Duque forma parte de esta agresión” contra Venezuela, expresó Bernal este domingo en la tarde, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).



En este sentido, señaló que a pesar de los ataques del lado colombiano ejecutados desde horas de la mañana, en estos momentos la frontera se encuentra en total paz. “Hasta estos momentos podemos decir que respiramos absoluta paz y los puestos fronterizos están bajo la custodia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, recalcó.

“Seguimos denunciando que somos los agredidos, las víctimas de un plan orquestado por Estados Unidos. Como pueden ver absoluta tranquilidad, nuestra defensa civil presta para apoyar a cualquier cosa”, agregó.

En el video de Bloomberg mostrado abajo, captado el sábado 23 de febrero, se presenta a grupos de choque opositores armando bombas molotov desde el lado colombiano del puente Francisco de Paula Santander, para lanzarlas contra la Guardia Nacional venezolana.










Por otra parte, denunció que este sábado fue quemado el centro de abastecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ubicado en Junín, estado Táchira.

Más temprano, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez denunció que el Gobierno de Estados Unidos, en complicidad con el presidente colombiano, Iván Duque, en su intento forzoso de ingresar al país una supuesta “ayuda humanitaria” para justificar una intervención militar estadounidense, planificaron una gran operación de falsos positivos para agredir nuevamente a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, Rodríguez mostró pruebas de los falsos positivos perpetrados por dirigentes de la ultraderecha, bajo las órdenes de la administración del presidente Donald Trump, para desestabilizar el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12537 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2019/02/bernal-grupos-de-choque-elaboran-bombas-molotov-para-atacar-a-venezuela-ante-inaccion-de-la-policia-colombiana-videos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter