China criticó que “fuerzas externas” intervengan en los asuntos internos de Venezuela

Lu Kang portavoz cancilleria china.

Lu Kang portavoz cancilleria china.

25 Feb. 2019 - China mostró hoy su preocupación por la situación en Venezuela, criticó la “politización” de la entrega de asistencia humanitaria al país, y pidió “diálogo y soluciones políticas” para resolver la actual situación.

“La situación dentro y fuera de Venezuela es inestable, incluso turbulenta, lo cual no es bueno para ninguna de las partes”, afirmó el portavoz de la Cancillería china Lu Kang en un comunicado tras los enfrentamientos del sábado entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil.

El portavoz de la diplomacia china pidió al Gobierno y a la oposición que busquen “soluciones políticas a través del diálogo y la consulta”, pero “dentro de los marcos legales y constitucionales”.

Además, criticó que “fuerzas externas” intervengan en los asuntos internos venezolanos y mostró su oposición a la “politización” de la entrega de asistencia humanitaria.

Lu también demandó a la comunidad internacional que respete “los principios básicos de las relaciones internacionales” y tome “acciones que realmente conduzcan a la estabilidad del país, a su desarrollo económico y a la mejora de la vida del pueblo”.

“Esperamos que la comunidad internacional provea de asistencia constructiva a Venezuela siempre y cuando respete su soberanía”, señaló el portavoz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter