Vicecancilleres de Rusia y Venezuela analizan posibilidades para fortalecer la cooperación

Credito: Fidel Ernesto Vasquez

21 Feb. 2019 - Los vicecancilleres de Rusia y Venezuela, Serguéi Riabkov e Yván Gil, examinaron las posibilidades de fortalecer la cooperación estratégica bilateral, informó el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

En particular, el documento indica que "fueron analizados los temas relevantes de la agenda bilateral y las posibilidades para fortalecer la cooperación estratégica entre los dos países".

El comunicado destaca también que "la parte rusa expresó la solidaridad con el pueblo amigo de Venezuela y su firme apoyo al rumbo de su Gobierno dirigido a evitar una desestabilización de la situación en el país así como a la idea de encauzar el diálogo nacional para superar las discrepancias en la sociedad venezolana".

"Fue confirmada la disposición de continuar el trabajo conjunto para formar la agenda positiva en los asuntos internacionales en la base de principios del imperio del derecho internacional, policentrismo, inadmisibilidad de intervención externa en los asuntos internos de estados soberanos", dice el comunicado.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7571 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201902211085633126-cooperacion-entre-rusia-y-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter