Rusia advierte de provocación por parte de EEUU en la frontera entre Colombia y Venezuela

bandera de Rusia

bandera de Rusia

Credito: Archivo

Caracas, 21 de Febrero - El embajador adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, advirtió este jueves de una provocación por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en la frontera entre Colombia y Venezuela para este 23 de febrero, fecha en el que tiene previsto la derecha venezolana que entre una supuesta "ayuda humanitaria" al país, violando los mecanismos internacionales.

"Empujados por su adicción a las provocaciones, nuestros socios estadounidenses —que ahora están preparando una clara y flagrante provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela para el 23 de febrero— incluso se han puesto ahora a difundir noticias falsas e insinuaciones justo en el Consejo de Seguridad" de la ONU, expresó Polianski, citado por la agencia de noticias rusa Sputniknews.

Estas acciones, promovidas desde EEUU, fueron calificadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como "un show para justificar una intervención en el país", así como aseveró que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que fue entregado a la ONU un listado de medicamentos y alimentos que requiere el país en 2019.

En este sentido, Rodríguez señaló que Venezuela tiene cooperación histórica con agencias internacionales de Naciones Unidas con un monto anual próximo a los 54 millones de dólares, acción que Venezuela aceptó.

Las amenazas intervencionistas contra Venezuela se incrementaron desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado para la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente encargado" de la nación suramericana, un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence llamara abiertamente a un golpe de Estado contra el Presidente de la República.

Ante las acciones injerencistas – respalda por miembros de la Unión Europea y países de la región –, el pasado 6 de febrero, las 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) junto con México, Bolivia y Uruguay, crearon el Mecanismo de Montevideo para facilitar el diálogo y así contribuir a la búsqueda de una agenda nacional de acuerdo de paz y de entendimiento entre ambas partes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter