Chilenos rechazan postura de Piñera por agresión contra Venezuela

19 Feb. 2019 - Esta semana el pueblo chileno catalogó de injerencistas y violatorias del derecho internacional, la posición del presidente Sebastián Piñera, tras sus recientes declaraciones en donde señaló que viajaría a Cúcuta, Colombia, para entregar una supuesta “ayuda humanitaria” en la frontera del país

El Partido Comunista de la nación sureña difundió un comunicado que señala que ese viaje compromete a Chile y vulnera la carta de las Naciones Unidas de la cual Chile es signatario desde 1945, que aboga por la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos.

Catalogaron la “ayuda” como una “operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su Gobierno constitucional”, la cual quedó en evidencia al momento que Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional cuestionaron y expresaron dudas respecto al plan impulsado por la gestión de Donald Trump.

Igualmente, el senador Alejandro Navarro calificó de irónico y humillante que la supuesta ayuda humanitaria se entregue por Cúcuta, siendo esta una de las ciudades más pobres y precarias de Colombia, reseña Prensa Latina.

También la diputada Carmen Hertz, expresó su rechazo a la “absoluta y vergonzosa” actuación de Piñera al sumarse a la mascarada de “ayuda humanitaria”.

Por su parte, el Partido Demócrata Cristiana (DC) criticó duramente el viaje que realizará Sebastián Piñera a Cúcuta, y su vicepresidente, Rodrigo Albornoz consideró lamentable la decisión y argumento que cuando las regiones de Núble, Biobío, La Araucanía y Aysén están siendo azotadas por incendios, “priorizar o enfocarse en una agenda internacional no nos parece”.

En este sentido, el senador independiente por Antofagasta Alejandro Guillier, llamó a Piñera a preocuparse por los chilenos, y advirtió que en el norte del país la catástrofe sigue latente, en el Centro Sur, los incendios siguen activos, y en la sureña zona de Torres del Paine hay alerta roja por el desbordamiento de los ríos.

La antropóloga de la Universidad de Chile, Marcela Fernández, advirtió que el Presidente emplea los recursos públicos del país, para realizar ese viaje mientras Chile arde al sur y se inunda al norte, y exigió que el Congreso Nacional se pronuncie al respecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter