Rusia propone al Consejo de Seguridad de la ONU proyecto de resolución de la crisis de Venezuela

Bandera de Rusia

Bandera de Rusia

Credito: web

Caracas, 11 de Febrero - Apoyar la soberanía y la integridad de Venezuela, así como usar todos los métodos políticos para resolver la crisis, incluido el Mecanismo de Montevideo, dice el documento en el que Rusia propone un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU, publicó Sputnik.

"El Consejo de Seguridad (...) llama a resolver la situación actual en la República Bolivariana de Venezuela por los métodos pacíficos en el marco de su Constitución nacional y con respeto pleno a su soberanía, integridad territorial y el derecho del pueblo venezolano para su autodeterminación", dice el borrador del documento de  Rusia.

Igualmente, en su proyecto de resolución, Rusia propone a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyar "todas las iniciativas encaminadas a que los venezolanos alcancen una solución política de la situación actual (...) incluido el 'Mecanismo de Montevideo', en base del proceso verdadero y integral del diálogo nacional".

Cabe destacar que el Mecanismo de Montevideo, presentado por México, Uruguay y 14 países de la Comunidad del Caribe, consta de una propuesta en cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, acuerdos e implementación para que las partes enfrentadas en Venezuela encuentren una solución a la crisis con acompañamiento internacional.

Citó Sputnik que Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima, y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter