(VIDEO) Senador ruso: el plan de un brusco cambio del poder en Venezuela ha fracasado

11 Feb. 2019 - Los intentos de efectuar un brusco cambio del poder en Venezuela han fracasado, pero la presión desde el exterior continuará, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

El Comité, en su reunión de este 11 de febrero a puerta cerrada, debatió la situación en Venezuela con la participación de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Al cierre Kosachov dijo a los periodistas que los reunidos analizaron la situación económica y social del país.

"Es obvio que han fracasado los intentos de cambiar el poder en Venezuela como por una arremetida de caballería, pero la presión desde el exterior continuará e incluso puede aumentar", afirmó.

Rusia en su política para Venezuela se orienta a defender las bases del derecho internacional y rechazar la injerencia foránea en los asuntos de los Estados soberanos, subrayó el senador.

También declaró que Moscú se atiene invariablemente al postulado de que corresponde solo al pueblo venezolano decidir su futuro.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11769 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201902111085386984-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter