Rusia prepara proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

El embajador de Rusia en las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya.

El embajador de Rusia en las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya.

9 Feb. 2019 - Rusia elaboró su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Venezuela, informó a Sputnik una fuente diplomática.

Con anterioridad, los medios informaron que EEUU tiene previsto presentar al Consejo de Seguridad su proyecto de resolución, que insta a celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y varias otras naciones del continente americano, así como por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter