China reiteró que”los asuntos de Venezuela deben resolverse en el marco de la Constitución”

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

9 Feb. 2019 - El Ministerio de Asuntos Exteriores de China mostró su apoyo a la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica a la situación que vive Venezuela, donde espera que todas las partes continúen desempeñando un “papel constructivo” para lograrlo.

“Los asuntos de Venezuela deben ser resueltos por su pueblo en el marco de la Constitución y la ley a través de un diálogo pacífico y la vía política”, afirmó en un comunicado divulgado a última hora del viernes la portavoz de Exteriores, Hua Chunying.

Según dijo, “solo de esta manera se puede lograr la paz y la estabilidad a largo plazo en Venezuela”.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela acordó este jueves en Montevideo enviar una misión técnica a ese país y volver a reunirse en marzo para seguir trabajando en un proceso que permita llegar a una “solución venezolana” de su propio conflicto evitando un escenario aún más crítico.

La declaración fue suscrita por la Unión Europea (UE), Uruguay, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

La declaración final no fue adoptada unánimemente por los países participantes

Por su parte, Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom) propusieron la iniciativa llamada Mecanismo de Montevideo, que busca lograr la paz en Venezuela a través de cuatro etapas: diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación.

La crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 23 de enero cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado tras señalar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia al haber sido electo en unas votaciones “fraudulentas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter