Rusia: declaraciones de EEUU sobre posible intervención militar en Venezuela violan normas de la ONU

EEUU instiga a militares venezolanos a perpetrar crímenes prometiéndoles amnistía a cambio de traicionar al Gobierno

EEUU instiga a militares venezolanos a perpetrar crímenes prometiéndoles amnistía a cambio de traicionar al Gobierno

7 Feb. 2019 - La Cancillería de Rusia advierte que las declaraciones de EEUU sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela violan las normas de la ONU.

El Ministerio de Exteriores ruso también aseguró que EEUU prepara guiones para cambiar por la fuerza el gobierno en Venezuela.

La tensión en Venezuela aumentó luego de que el 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (Parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, tanto como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8640 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201902071085311472-rusia-advierte-a-eeuu-sobre-intervension-militar-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter