Red de Intelectuales de Argentina rechazó agresiones contra el presidente Nicolás Maduro

. 2019 - 4 FebLa Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh) de Argentina repudió el golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el rechazo a la posición del presidente argentino, Mauricio Macri ante agresiones de Estados Unidos.

“Nos avergüenza como argentinas, argentinos, latinoamericanas y latinoamericanos, que el presidente Macri esté alimentando un nuevo periodo de golpes de Estado impulsado conjuntamente por la oligarquía venezolana y el gobierno de los Estados Unidos”, reza el comunicado difundido por cancillería en su página Web.

Señalaron que “los señores de la guerra, representantes de la fracción más concentrada del capitalismo transnacionalizado, gritan sus intereses en Latinoamérica sin eufemismos ni disfraces”.

Además indicaron que “la política angloamericana, para controlar el petróleo venezolano, parece decidida a destruir al hermano país bolivariano repitiendo la partitura estratégica utilizada en Libia, incluso en Siria”.

La organización de intelectuales subrayó que quienes se encuentran detrás de todas las agresiones contra Venezuela es Estados Unidos así como “los gobiernos de derecha, que como dijera el ex presidente echado por corrupto del Perú, se sienten los perritos falderos del imperio”.

“Quieren recuperar el control de la que fuera su colonia petrolera durante casi 100 años y que desde hace 20 retomó los caminos de la independencia de la mano de Hugo Chávez y su bravo pueblo”, se expresa en el comunicado.

Resaltaron que la guerra económica que atraviesa Venezuela es “fruto de la guerra híbrida que se le impone hace años. Como en todos los países que atravesaron guerras, hay población que se va, y otra que resiste”.

La organización remarcó su apoyo al camino de la soberanía e independencia que transitan los venezolanos.

“Apoyamos el camino de transformación que con considerables sacrificios y grandes logros ha emprendido el pueblo de Venezuela y que hoy sigue construyendo en plena resistencia”, precisa el texto de la Redh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter