(VIDEO) AN aprobó acuerdo sobre permanencia de Venezuela en la OEA y designó a Gustavo Tarre Briceño como “representante especial”

Credito: Captura

22-01-19.-La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo sobre la permanencia de Venezuela en el sistema Interamericano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y designó a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante el organismo.

El diputado Francisco Sucre, quien presentó el Proyecto de Acuerdo, aseguró que solicitarán a la OEA que no considere la carta que fue enviada por Nicolás Maduro para solicitar la salida de Venezuela de la organización.

El diputado detalló que la OEA establece que para que un Estado pueda renunciar a su permanencia en la organización este debe haber cumplido con dos pautas: la denuncia y el cumplimiento de sus obligaciones como miembro.

“Evidentemente la segunda no está presente en esta denuncia que adelantó el régimen de Maduro. Tenemos un prontuario de incumplimiento de nuestras obligaciones hemisféricas”, aseguró Sucre.
 


 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter