Embajada de Venezuela en Ecuador habilita plan especial de Vuelta a la Patria para víctimas de xenofobia

Quito, enero 21 - Este lunes la embajada de Venezuela ante Ecuador, habilitó un programa especial del Plan Vuelta a la Patria luego de que el pasado domingo el gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, incitara a la xenofobia y a la persecución fascista contra los connacionales que se encuentran en el país suramericano.

La embajada venezolana en tierras ecuatorianas también informó a través de su página web que fueron habilitadas dos líneas telefónicas para quienes desean denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habiten en Ecuador.

Las acciones de la institución diplomática se efectúan luego de que el presidente de Ecuador se pronunciara en torno al caso del asesinato de una mujer ecuatoriana en el que se encuentra vinculado presuntamente un ciudadano venezolano y en el cual anunciaron “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

El Gobierno Nacional ha impulsado diversas acciones para denunciar xenofobia por parte de miembros de los gobiernos de países latinoamericanos que intentaron montar la tesis sobre una “crisis humanitaria”.

Entre las agresiones perpetradas contra venezolanos se encuentran el trabajo esclavo y delitos de odio y maltrato en contra de mujeres y niños venezolanos.

El Gobierno Nacional a través de distintas campañas ha fomentado además valores de respeto, solidaridad y hermandad hacia los migrantes de diferentes nacionalidades, en particular a los venezolanos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter