(VIDEO) Venezuela exige al gobierno de Ecuador cese de incitación a la xenofobia

la vicepresidenta de la República Bolivariana Delcy Rodríguez.

la vicepresidenta de la República Bolivariana Delcy Rodríguez.

21 enero 2019 - Venezuela, a través del canciller y de la vicepresidenta de la República Bolivariana, Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez, respectivamente, exigieron al gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, respeto hacia los Derechos Humanos de los venezolanos que viven en este país suramericano y que cese la incitación a la xenofobia y a la persecución.

“El presidente Lenín y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, denunció Arreaza a través del Twitter.

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también se pronunció en rechazo a todo tipo de acto de xenofobia: “¡ La criminalización por origen nacional es una de las peores formas de xenofobia incitada por Lenín Moreno y su gobierno contra nuestros connacionales en Ecuador! ¡Descarga su odio anti bolivariano contra los venezolanos! Exigimos respeto a sus derechos humanos y cese a la persecución”.

Venezuela fija nuevamente su posición contra la xenofobia ante los señalamientos hechos este domingo por Lenín Moreno, quien al pronunciarse en torno al caso del asesinato de una mujer ecuatoriana en el que se encuentra vinculado un ciudadano venezolano anunció “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano indicó que se encuentra analizando la posibilidad de “crear un permiso especial de ingreso al país”, reseña Telesur.

El Gobierno Nacional ha impulsado diferentes acciones para denunciar xenofobia por parte de miembros de los gobiernos de países de la región que intentaron montar la tesis sobre una “crisis humanitaria”.

Entre las agresiones perpetradas contra venezolanos se encuentran el trabajo esclavo y delitos de odio y maltrato en contra de mujeres y niños venezolanos.

El Gobierno Nacional a través de distintas campañas ha fomentado además valores de respeto, solidaridad y hermandad hacia los migrantes de diferentes nacionalidades, en particular a los venezolanos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter