(VIDEO) Los bombarderos rusos llegan a su patria luego de visita técnica a Venezuela

Credito: Sputniknews

15 Dic. 2018 - Los dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que este lunes llegaron a la capital venezolana ya han regresado a Rusia, según lo anunció este sábado el ministerio de Defensa ruso.

En un videopublicado por el canal de televisión Zvezdá de la Defensa rusa, se observa cómo las dos aeronaves aterrizan en el aeropuerto base y los pilotos —con mono naranja y casco— son recibidos por una delegación. Acto seguido una joven que luce vestimentas típicas rusas les da la bienvenida con pan y sal, como manda la tradición de este país. Al final de las imágenes se ve cómo se hacen una fotografía oficial.

  • El pasado 10 de diciembre dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62, todos de la Fuerza Aérea rusa, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas (Venezuela), tras cubrir una distancia de más de 10.000 kilómetros en un trayecto en el que sobrevolaron los mares de Barents, Noruega y el Caribe.
  • Rusia y Venezuela realizaron maniobras aéreas conjuntas en el marco de los convenios técnicos y militares suscritos la semana pasada entre ambos países.
  • El envío de los aviones rusos a Venezuela causó revuelo en EE.UU., donde se multiplicaron las reacciones negativas. Incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a sugerir que estas aeronaves podrían llevar armas nucleares a bordo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter