Venezuela impulsa adopción del "Acuerdo de París" en conferencia de la ONU sobre cambio climático 2018 COP24

el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Credito: AVN

13 Dic. 2018 - El Gobierno Bolivariano, asume el compromiso pleno con el cambio climático y con el sistema multilateral establecido por la Comisión Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, durante su intervención en la conferencia de la ONU sobre cambio climático de 2018 (COP24) en Katowice (Polonia).

El abanderado venezolano, abogó por “avances sustantivos que conduzcan a la adopción de mecanismos eficientes para la implementación del Acuerdo de Paris, sin abandonar los principios de la Convención, en especial el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas”.

Rangel, advirtió que el cambio climático amenaza la existencia humana impactando transversalmente a todos los asuntos de la vida social. “Las diez economías más importantes del planeta son responsables del 72% de las emisiones del dióxido de carbono (CO2), mientras que los 100 países más pobres solo generan el 3%”.

Enfatizó sobre alarmas climáticas, ya que actualmente la temperatura ha aumentado 1 grado centígrado con respecto a la época preindustrial, según informes científicos restan 12 años para evitar un “caos climático”.

“Desde Venezuela responsable de 0,48% de las emisiones globales de CO2, queremos reafirmar el compromiso de la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana Hoy 64 millones de hectáreas son protegidas, 68% del área terrestre y 4% de las áreas marinas”, dijo.

Manifestó que la discusión sobre el cambio climático se encuentra en una encrucijada, “o permitimos la voraz acumulación de algunos pocos o garantizamos el derecho a la vida de todos y todas“.

El jefe de la delegación venezolana denunció el acoso y persecución política, económica, mediática y diplomática ejercida por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en contra de Venezuela y del Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

Acciones de mitigación del cambio climático
El ministro ecosocialista mencionó, que Venezuela se encuentra en un proceso constituyente de elección democrática de los garantes de los derechos de la Madre Tierra, donde la nación ha tomando medidas para la mitigación y el desarrollo sustentable.

“Hoy Venezuela cuenta con el bosque, el parque nacional de selva tropical más grande del mundo, el parque nacional Caura”, acentuó.

También destacó, que la Gran Misión Vivienda Venezuela, es un ejemplo de adaptación a las políticas que ha contribuido en la lucha contra el cambio climático, con la construcción de 2,4 millones de viviendas para familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad y alto riesgo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter