Colombia: Investigan denuncia sobre presunta retención de diez venezolanos

12 Dic. 2018 - “El secuestro de diez jóvenes en el corregimiento La Gabarra (Tibú), cuatro menores de edad, más allá de ser un acto repudiable, demuestra que las autoridades hacen parte del paisaje y el discurso de apoyo a migrantes es solo eso, discurso”.

Así lo denunció, Wilfredo Cañizares, director de la fundación defensora de los derechos humanos, Progresar, en Colombia, a través de su cuenta Twitter.

Cañizares repudió la presunta retención de los jóvenes venezolanos quienes, al parecer, son señalados de cometer robos en la zona del Catatumbo, según informó el diario La Opinión de Cúcuta.

De acuerdo con el medio, estos actos delictivos en la zona, se evidencian en algunos videos que circulan en redes sociales. “Entre los habitantes se rumora que, presuntamente, la disidencia del frente 33 de las Farc retuvo a los venezolanos”, citó.

Por su parte, autoridades locales aseguran que luego de verificar, no han encontrado ninguna denuncia sobre la retención.“Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”, aseguró la Policía.

Por ahora, se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter