Venezuela condena que Colombia magnifique migración venezolana para obtener recursos

el canciller Jorge Arreaza.

el canciller Jorge Arreaza.

11 Dic. 2018 - La República Bolivariana de Venezuela condenó este martes que el gobierno de Colombia use y magnifique la migración de venezolanos hacia ese país, para seguir obteniendo recursos financieros.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza criticó que la política exterior del gobierno colombiano sea la de conseguir recursos de organismos internacionales para atender una supuesta crisis migratoria venezolana.

Asimismo, compartió un mensaje de la cancilería colombiana en donde su homólogo colombiano, Carlos Holmes, quien indica que está en Ginebra, Suiza, para buscar el financimiento de 750 millones de dólares "que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria proveniente de Venezuela".

En ese sentido, Arreaza subrayó que en Venezuela viven más de cinco millones de colombianos que han sido recibidos dignamente y han sido atendidos sin solicitar recursos a organismos internacionales.

"Un país tan complejo y diverso como Colombia y la única línea de política exterior de su Cancillería es obtener ingentes recursos por la migración venezolana. En Venezuela hay más de 5 millones de colombianos que han sido asumidos plenamente, sin mendigar recursos por el mundo", expresó.

Durante este año 2018 Colombia ha recibido al menos 32,4 millones de dólares por parte de organismos internacionales, tras su llamado de auxilio económico inscrito en la masificación de la migración venezolana y la campaña xenofóbica que comenzó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y que hoy continúa su sucesor, Iván Duque.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4699 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter