Argentino que blanqueó dinero con yerno de Ledezma renunció a sus cargos de administrador

Ignacio Sánchez Cumba

Ignacio Sánchez Cumba

Credito: La Tabla

5 Dic. 2018 - El politólogo argentino radicado en Madrid, Ignacio Sánchez Cumba, quien se desempeñaba como gestor en la creación de 16 compañías de España usadas para blanquear capitales de la corrupción en Venezuela, dimitió en el mes de noviembre a los cargos de administrador en dos de esas empresas.

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, se trata de las empresas Inmohaus European Group, con un capital de tres millones de euros, la cual quedó a cargo del suizo-argentino Ralph Steinmann; y de Pilatus Property, compañía que fue liquidada según los registros del BOE.

“Sánchez Cumba fue quien captó para la trama de blanqueo a su paisano Fernando Vuteff, el yerno de Antonio Ledezma, con quien creó las empresas del grupo Columbus One, dedicadas al negocio inmobiliario de lujo en Madrid y Marbella”, reseñó el portal.

La investigación en España, precisó La Tabla, se hizo con el nombre código de Operación Carabela y estuvo derivada de la Operación Money Flight en Estados Unidos, en la que aparecen como principales involucrados Francisco Convit (Derwick Associates), Raúl Gorrín (Globovision), y el extesorero Alejandro Andrade.

“Ignacio Sánchez Cumba fue capturado en Madrid junto con el yerno de Ledezma (el pasado octubre) pero quedó en libertad condicional. En la trama de Columbus One aparece un supuesto abogado de un bufete del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T)”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16386 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/386792-yerno-ledezma-blanqueo-empresas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter