Libro sobre la Revolución de Venezuela es lanzado en Chile

Credito: Aporrea.org

4 Dic. 2018 - Este lunes se inicia en Chile la semana de presentaciones del libro "Mañana será historia: diario urgente de Venezuela", que narra cómo se vive la Revolución Bolivariana desde el pueblo, los barrios y el campesinado venezolano.

Lejos de lo que tergiversan los grandes medios imperialistas opositores a Venezuela, el texto aborda historias anónimas y colectivas de lucha revolucionaria y popular protagonizadas desde abajo; lo que el politólogo argentino Atilio Borón, quien prologó el libro, llamó "El subsuelo de la Revolución".



Su autor, el joven sociólogo franco-argentino Marco Teruggi, llegó a vivir a Venezuela en enero de 2013. Desde esa fecha y hasta mediados de 2018, se extiende esta crónica escrita a modo de diario de vida, con una pluma narrativa, plagada de valiosas imágenes literarias pero, al mismo tiempo, bruta y pura como la tierra del campo.

Teruggi le cuenta al mundo cómo se vive -y se sufre- la organización local, popular, social, política, económica y de autogestión chavista en barrios y comunidades del campo y la ciudad, desde un país que día a día lidera la batalla socialista contra un mundo que no logra ponerle el pie encima.




"Mañana será historia", de profunda calidad narrativa e histórica, ya fue lanzado en varias ciudades de Argentina, y lunes será presentado en Santiago de Chile con la participación de los dirigentes sociales Cristián Cuevas y Doris González, además del diputado comunista Daniel Núñez.

Durante esta semana, el libro será lanzado también Valparaíso y en las ciudades sureñas de Temuco, Concepción, Puerto Montt.

El autor

Marco Teruggi, licenciado en sociología en la Universidad Nacional de La Plata, nació en París, Francia, en 1984. Hijo de exiliados argentinos y nieto de la fundadora y segunda presidenta de las abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Mariani, llegó a la tierra de sus padres a los 19 años, en 2003.

En enero de 2013, dos meses antes de la partida física de Hugo Chávez, llegó a vivir a Caracas. En Venezuela, trabajó como periodista en el Ministerio para las Comunas y en el Ministerio de Cultura. Actualmente colabora en las revistas Anfibia y Sudestada y los medios teleSUR, Notas, Contrahegemonía, Resumen Latinoamericano, Tecl@ Eñe y Cultura Nuestra.

Lanzamiento

Santiago | Lunes 3 de diciembre - 18H00
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Auditorio Salvador Allende. Condell 346, Providencia.

Valparaíso | Viernes 7 de diciembre - 18H30
Salón de Honor de la Alcaldía Ciudadana. Condell 490.

Concepción | Jueves 6 de diciembre
12H00 - Conversatorio en Frontis Ciencias Químicas Universidad de Concepción.
19H00 - Foro Presentación. Lugar por confirmar.

Temuco | Miércoles 5 de diciembre - 18H30
Pinacoteca Biblioteca Universidad de La Frontera.

Puerto Montt | Martes 4 de diciembre - 18H30
Biblioteca Regional de Los Lagos. Quillota # 113.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5322 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/manana-sera-historia-libro-marco-teruggi-venezuela-20181203-0028.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter