ONU aprueba fondos de emergencia para ayudar a Venezuela

27 Nov. 2018 - La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el 26 de noviembre, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, 9,2 millones de dólares para ayudar a Venezuela, los cuales serán distribuidos entre 5 de sus agencias en la nación caribeña.

De acuerdo con la información publicada en su portal web, este monto representa el 1,89% de los más de 400.000 millones de dólares que se asignaron a 47 países.

La Organización Mundial de la Salud será la que recibirá mayor presupuesto ($3.650.870), debido a que el objetivo es asegurar la capacidad de prestación de atención de emergencia en las instituciones de salud, prioritarias para velar por las necesidades básicas de la población más vulnerable de Venezuela, dice la ONU en su informe.

Mientras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recibirá $2.662.108, los cuales se destinarán a la recuperación nutricional de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo o deterioro nutricional, incluida la protección integral de los niños en 8 estados.

Es la primera vez que Venezuela recibe una ayuda de este tipo, pues para su aprobación se requiere que previamente tenga el visto bueno del Gobierno.

Además, se aprobó un fondo de emergencia por $6.203.340 para atender la crisis de migrantes venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7227 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201811271083714755-onu-donara-fondos-en-apoyo-a-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter