Venezuela y China revisan acuerdos en materia financiera

El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo una reunión con representantes financieros del gigante asiático.

El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo una reunión con representantes financieros del gigante asiático.

Credito: CiudadCCS

26 Nov. 2018 - El ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con la subdirectora general de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo de China, Yang Xinliang, con el fin de evaluar las alianzas y convenios de cooperación en distintas áreas de la economía con el gigante asiático.

“Con el objetivo de revisar los avances de financiamientos conjuntos existentes y nuevos planes de cooperación especialmente en los planos energéticos-financieros, el min. @SimonZerpaD sostiene una importante reunión con la delegación del Banco de Desarrollo de China (BDC)”, cita un tuit del Ministerio para Economía y Finanzas.

El encuentro forma parte de los acercamientos del equipo económico del Gobierno de Venezuela con representantes de instituciones de China, con el objeto de concretar alianzas estratégicas en materia financiera y energética con especialistas y asesores expertos de esa nación.

Entre los acuerdos más importantes entre Venezuela y la República Popular China resaltan la alianza establecida con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que prevé desarrollar importantes proyectos de inversión en el área de hidrocarburos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter