Venezolanos que retornaron desde Chile: "No es fácil estar en otro país, que te denigren y te humillen"

Caracas, noviembre 12 - Son 89 los venezolanos y venezolanas que este domingo volvieron a pisar tierra natal tras ser repatriados desde Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

La joven venezolana Denys Botello, quien llegó en el vuelo procedente de Chile, afirmó entre llantos que una mala experiencia vivída en ese país la hizo decidir regresar a su Patria, "no es fácil estar en otro país, que te denigren y te humillen, teniendo lo de uno, no fue lo que yo esperaba",dijo.

Le recomendó a todos los venezolanos no salir del país, porque en su caso no fue fácil conseguir un trabajo digno y no hay como el suelo donde se nace".

Por su parte, Johan Fernández, expresó que su estadía en Chile no fue como esperaba, y que regresa a su país debido a que las leyes de inmigración y de trabajo, cambiaron con el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

"No se me permitió la oportunidad de trabajar y lo que llevé fue palo, mucho palo llevé", acotó Fernández al tiempo que regresa a trabajar por su país, a estudiar y luchar por la patria.

“Aquí la vida es dura, cualquiera dice que llegamos a un país de maravillas”, dijo por su parte otro de los repatriados, Aurelio Benitez, quien se mostró contento por volver a Venezuela, agradeciendo al presidente Maduro por la oportunidad.

El embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero, explicó que el proceso se ha dado de manera muy coordinada. Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de realizar un segundo vuelo, para dar oportunidad a quienes deseen sumarse.

Resaltó que el Gobierno venezolano está dispuesto a brindar todo el apoyo necesario para este y otros posibles vuelos desde suelo chileno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10466 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter