Asamblea ONU

Canciller Arreaza sostiene encuentros bilaterales con representantes de naciones del mundo

Arreaza y Díaz Canel

Arreaza y Díaz Canel

Nueva York, septiembre 24 - El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes encuentros bilaterales con representantes del alto gobierno de Cuba, el Congo, Guinea Ecuatorial y Gambia a propósito de la celebración del 73º período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia destacó la reunión sostenida con el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien, durante su intervención, denunciará el bloqueo comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU desde hace más de 50 años.

"Fraternal encuentro con el Presidente Miguel Díaz-Canel y la delegación cubana (...) Países hermanos", escribió.

Seguidamente, Arreaza sostuvo encuentros con Jean Claude Gakosso y Leonard She Okitundu, representantes diplomáticos de la República del Congo. El Canciller de la República se reencontró con sus homólogos luego de la Gira por la Dignidad Sur-Sur, que contempló la visita de Arreaza a territorio africano en febrero pasado.

En una muesta de hermandad y amistad, el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela también se reunió con el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como con su homólogo de la República de Gambia, Mamadou Tamabara.

El 73º período de sesiones de la ONU comenzó con la cumbre de la paz "Nelsón Mandela", cuyo objetivo será enaltecer el legado del líder sudafricano, quien emprendió una lucha por los derechos ciudadanos al oponerse contra el sistema de segregación racial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter