Argentina: Macri duda del fallido atentado contra Maduro: No fue en serio

“No tengo información exacta, pero..."

“No tengo información exacta, pero..."

20 agosto 2018 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, puso en entredicho el atentado fallido del 4 de agosto contra su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No tengo información exacta, pero a la luz de cómo se comportó después, a quienes se allanó, a quienes atropelló nuevamente de la oposición, como a (el expresidente del Parlamento de Venezuela Julio) Borges y a (el dirigente opositora) María Corina, demuestra que debe haber sido poco probable que el atentado haya sido en serio”, dijo el domingo Macri en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

El dignatario argentino justificó que los líderes opositores venezolanos, con “profundo compromiso democrático” que tienen no pueden estar nunca vinculados a un atentado de ese tipo.

Macri puso en duda el atentado contra Maduro mientras que los propios opositores como Juan Requesens, del partido Primero Justicia (PJ), han admitido ser cómplice del intento de magnicidio contra el presidente venezolano. También la mayoría de los Gobiernos del mundo condenaron el incidente y lo calificaron como un atentado.

En otra parte de su entrevista, Macri arremetió contra la gestión de su homólogo venezolano y declaró que presentará junto a otros mandatarios sudamericanos un pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue presuntos “crímenes de lesa humanidad” que ha cometido Maduro en su país.

En este contexto, el mandatario argentino dijo que ya ha hablado con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque al respecto, y que probablemente Paraguay se unirá al grupo.

Los gobiernos de Argentina y Venezuela viven momentos de tensiones. Macri ni reconoce los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela ni la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A su vez, Maduro califica a Macri de “pelele del imperialismo”, que sigue las políticas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/argentina/385869/macri-maduro-atentado-drones-oposicion)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter