Cancillería solicita a Brasil garantizar Derechos Humanos a nacionales venezolanos en Pacaraima

Credito: Archivo

Caracas, 18 de agosto de 2018.- La cancillería venezolana dio a conocer este sábado un comunicado oficial en el que exige al gobierno de Brasil garantías de respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos radicados en la localidad brasilera de Pacaraima, quienes han sido víctimas de ataques xenofóbicos y desalojos masivos.

La misiva exige al gobierno de Brasil apegarse al Derecho Internacional, e informa que ha instruido al personal del consulado venezolano ubicado en la ciudad de Boavista a trasladarse a Pacaraima para constantar la situación.

A continuación el comunicado completo, difundido por la Cancillería a través de su cuenta en la red Twitter:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de una situación irregular en la ciudad brasileña de Pacaraima en el estado de Roraima, donde se habrían producido hechos de violencia que involucraría a ciudadanos brasileños y venezolanos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por las informaciones que confirman ataques a inmigrantes venezolanos, así como desalojos masivos de nuestros connacionales, hecho que violenta normas de Derecho Internacional además de vulnerar sus derechos humanos.

En ese sentido, la Cancillería venezolana estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil a fin de solicitar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela ha instruido al personal del Consulado de Venezuela en Boavista trasladarse de inmediato a Pacaraima a fin de constatar in situ el estatus de la situación y velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, al expresar su disposición de coordinación con las acciones que las autoridades brasileñas consideren necesarias, aboga por la promoción y respeto del derecho internacional sin discriminación, al tiempo que rechaza la instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde gobiernos y medios al servicio de los inconfesables objetivos del imperialismo, a partir del desprestigio de la venezolanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter