Anoche la botó dos veces

(VIDEO) Criollo sensación Ronald Acuña Jr. llegó a cinco días dando jonrones como primer bate

El novato estableció un récord y suma 6 cuadrangulares en los últimos 5 juegos para Atlanta, lleva 18 este año.

El novato estableció un récord y suma 6 cuadrangulares en los últimos 5 juegos para Atlanta, lleva 18 este año.

Credito: CiudadCCS

15 agosto 2018 - Ronald Acuña Jr. despachó su quinto jonrón como primer bate en los últimos cinco cotejos, para aumentar un récord con Bravos de Atlanta como el único pelotero en la historia del club en lograrlo.

Además, el novato de 20 años, quien es nativo de Vargas y ficha de Tiburones de La Guaira, lleva seis vuelacercas en ese lapso y suma 18 en la campaña donde opta al título de novato del año en la Liga Nacional de la pelota gringa.

El día anterior en la doble cartelera estableció otro récord. Acuña abre el lineup en ambos compromisos por los Bravos de Atlanta. En el juego uno sacude cuadrangular al primer envío, "Se encendió el varguense" fue la frase que navegó por Twitter. Voz de play ball para el segundo choque, descifra un lanzamiento del rival Pablo López, y la deposita en las gradas, "Hizo historia" afirmaron los analistas.

Más que acertados estuvieron quienes se imaginaron o confirmaron una hazaña por parte del novato. Se convirtió en apenas el cuarto jugador de la historia del beisbol y el más joven (20 años) en conectar jonrón comenzando el juego en una doble jornada. Ahora se une a una lista que incluye a Harry Hopper (1913), Rickey Henderson (1993), y Brady Anderson (1999).

"Simplemente encontré la pelota. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia yo mismo" fueron sus declaraciones para un portal estadounidense. "Es algo bastante especial" reforzó su compañero Freddie Freeman ante la gesta. "Está encendido ahora. Uno ve cada día lo que hace en el plato", cerró.

Ha sido un año espectacular para él. Contar con solo 20 primaveras y ya estar demostrando un gran nivel, responde al lugar que se le dio en la pretemporada como el prospecto número uno de Las Mayores, rodeados de futuras estrellas como Gleyber Torres, Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr. , quienes en conjunto apuntan a ser la próxima representación de la MLB.

Su cantidad de bambinazos ya va por 18, y su proyección ronda los 24, a pesar de ser subido luego de un mes de iniciada la campaña y luego experimentar una pasantía por la lista de incapacitados que lo alejó más de un mes de temporada a finales de mayo.

Vive un gran momento. Está ubicado entre los bateadores más calientes de la actualidad. En sus últimos ocho cotejos, exhibe promedio de .448 (29-13) con siete vuelacercas y 11 fletadas, números que obligan a los lanzadores a tener cautela al enfrentarlo.

Su producción es oportuna. Atlanta se encuentra disputando el liderato de la División Este de La Liga Nacional con los Filis de Filadelfia, superados por un juego de diferencia. La recta final de la campaña está cerca, y los Bravos tienen el arsenal listo para la batalla con Acuña en la primera fila.

En el partido por Atlanta, Acuña llevaba de 3-2 con anotada e impulsada y su palazo 18 y por Bravos inició lanzando Aníbal Sánchez, quien en cinco entradas , juego en desarrollo, había permitido 5 carrera a Marlins y el juego estaba 5-4 a favor de Florida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter