Un militar desertó de la FANB pidió asilo en EEUU y ahora está a punto de ser deportado

Helegner Tijera Moreno

Helegner Tijera Moreno

Credito: Laiguana.tv

13 agosto 2018 - Un exmilitar venezolano identificado como Helegner Tijera Moreno (39), quien se encuentra en un centro de detención para inmigrantes en los Estados Unidos, acudirá el martes 14 de agosto a la audiencia judicial antes de su posible deportación.

Según reseñó la agencia EFE y bajo datos del Nuevo Herald, el exfuncionario castrense solicitó asilo en la nación norteamericana hace aproximadamente dos años, sin embargo, la petición le fue negada.

El ciudadano declaró a través de un contacto telefónico desde el centro ubicado en el condado de Otero Nuevo México para el mencionado medio de Miami que no le "queda mucho tiempo (…) en este momento tengo muchas emociones. Estoy muy nervioso. No sé qué más puedo hacer".

Se supo que Moreno desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y arribó al país estadounidense en septiembre de 2016 con la finalidad de pedir asilo y posteriormente le otorgaron una audiencia.

En la misma, que se celebrará la venidera semana, las autoridades concluirán respecto a la permanencia legal del exprimer teniente, quien antes de ir a Estados Unidos intentó establecerse en Ecuador y en Italia.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la deportación de venezolanos desde Estados Unidos se elevó a un 36% entre 2016 y 2017 y a poco de dos meses para que termine el año fiscal 2018 ya ha expulsado 258 ciudadanos del país petrolero, citó el medio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16675 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/313452-helegner-tijera-moreno-desertar-asilo-deportar/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter