(VIDEO) Acnur: Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera

Credito: Captura

27-07-18.-Centro de recepción para venezolanos que pasan por la frontera de Brasil, fue inaugurado por el Gobierno Brasilero. La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La activación del centro en Pacaraima, se llevó a cabo gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas de Brasil. El fin es dar a los emigrantes asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia en Brasil.

“La cooperación para los venezolanos es excelente. La atención es muy buena, no tengo quejas”, manifestó Dagoberto Rojas sobre el mecanismo de atención.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) protege las solicitudes de residencia temporal e informa sobre los derechos básicos.

Cabe destacar que a diario salen cientos de venezolanos por las fronteras y la de Brasil es muy transitada; todos buscan una mejor vida, ya que la crisis económica que atraviesa Venezuela impide que se puedan adquirir los alimentos básicos, medicinas, entre otras cosas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter