(VIDEO) Gabriela Rivadeneira: "Existe un sesgo mediático contra Venezuela en Ecuador"

Credito: La Radio Del Sur

27 julio 2018 - La asambleísta ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, señaló que al revisar la cobertura mediática de su participación en el Foro de São Paulo, pudo constatar que está fue sesgada y llamó los medios a dejar de actuar como partidos políticos y a informar de manera responsable.

"Al revisar la cobertura mediática, constatamos una vez más el nivel de sesgo e irresponsabilidad con la que minimizan y reducen mi participación en el Foro de São Paulo a una cita en apoyo al gobierno de Venezuela, como si todo el encuentro en La Habana se redujera a eso", señaló Rivadeneira.

Señaló que en el foro se discutieron temas de orden económico y geopolítico. Además de la persecución política a los líderes progresistas de la región, como a Cristina Fernández en Argentina, Lula Da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador.

La parlamentaria señaló que la prensa ecuatoriana actúa bajo los intereses de los dueños de los poderes fácticos que ejercen como partidos políticos, "es decir montan el escenario de una imagen denigrante, consolidada en el imaginario de lectores, ametrallados diariamente con los contenidos propagandísticos de un periodismo que bien se puede definir como periodismo de guerra".

"En este formato y como lo dijo Atilio Borón y Andrés López Obrador se ensañan con Venezuela mientras invisibilizan las desapariciones y asesinatos en Colombia y México contra dirigentes políticos y sociales", recordó.

También dijo que los medios no informan de la separación de los niños que son enjaulados en Estados Unidos y separados de sus padres por las políticas antimigratorias de Trump

"Claro que Venezuela tiene problemas políticos y económicos pero una cosa es promover un debate serio y responsable sobre el tema y el otro es exacerba y maximizar los imaginarios creados, que son además direccionados a desacreditar procesos progresistas", manifestó.

Gabriela Rivadeneira denunció que los medios de su país en su afán de atacar a Venezuela y ocultar el gran apoyo que recibe Rafael Correa de los ecuatorianos y el enorme respaldo internacional que tiene, callan graves problemas que afectan a los pueblos, como lo son:

  • El excesivo modelo de privatización de Chile que ha incrementado la pobreza
  • El retroceso económico y social que vive Argentina con Mauricio Macri
  • La fuerte militarización de Michel Temer en las favelas de Brasil
  • Los efectos de la Ley Trole 3, que perdona deudas de miles de millones de dólares a los grupos de poder más grandes de Ecuador y castiga la mayoría de los ecuatorianos.

"Callan lo que están sufriendo los pueblos sometidos a las viejas recetas neoliberales, que traen indigencia, pobreza y desempleo. Eso es lo que la prensa no quiere que tu sepas y prefieren hablar de Venezuela", enfatizó.

"Por mi parte siempre he sido clara en mi identidad me rehusó a poses falsas siempre seré coherente y leal a lo que creo y represento", finalizó la asambleísta ecuatoriana de la bancada de la Revolución Ciudadana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7129 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/existe-un-sesgo-mediatico-contra-venezuela-en-ecuador-denuncia-gabriela-rivadeneira/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter