89,6% de las empresas chilenas califican como positiva contratación de venezolanos por su buena preparación laboral

Credito: Archivo

25-07-18.-El masivo éxodo de venezolanos a países suramericanos también ha traído consigo buenas noticias. En Chile, una nación que ha recibido miles de criollos en los últimos meses, la recepción de esta migración ha dejado gratas sensaciones, principalmente en el plano laboral, reseña el portal Caraota Diogital.

Según una encuesta publicada por el portal chileno Diario Financiero, 89,6% de las empresas de Chile calificaron como positiva la contratación o el trabajo de los venezolanos en territorio austral. El estudio fue realizado por la plataforma KeyClouding, dedicada a la selección de talento humano, en más de 160 compañías de diferentes rubros.

La medición reveló que los venezolanos que han podido ingresar al mercado laboral chileno han respondido de buena forma, significando un “aporte real” para el desarrollo de las empresas donde han sido contratados.

El 60,5% de los encuestados pertenecen a cargos directivos como: gerentes, subgerentes, jefes, directores y encargados de área.

Seguidos de los criollos, en la investigación se ubican los colombianos con 48%, luego los peruanos con 28% y los haitianos con 13% de aceptación.

La encuesta también arrojó que el 72% de los migrantes destacó por su compromiso con el trabajo, así como sus habilidades sociales, y capacitación y conocimientos.

“Se podría decir que estamos en un período de adaptación a la llegada de estos nuevos profesionales. Existe la buena disposición de las compañías a recibirlos, son bien valorados (…) Ellos (migrantes) llegan con una fuerte orientación al trabajo por encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad, lo que los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”, explicó Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter