(VIDEO) Canciller Jorge Arreaza celebró 39 años de Revolución Sandinista en Nicaragua

Credito: Prensa Cancillería

19 de julio de 2018.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró junto al pueblo de Nicaragua el 39° aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista sobre la dictadura proyanqui de Anastasio Somoza.

Ante una multitud y junto al presidente Daniel Ortega, Arreaza recordó que Augusto César Sandino fue el primer latinoamericano que “expulsó de las tierras latinoamericanas a los yanquis y los mandó lejos. ¡Desde entonces, sus sueños han estado presentes!”.

“Un privilegio venir a Managua en nombre del Presidente Nicolás Maduro, para compartir con el pueblo y el gobierno nicaragüenses los 39 años del triunfo de la Revolución Sandinista y la victoria de la Paz sobre la violencia golpista en este 2018. ¡Unidos, Siempre Venceremos!”, escribió el diplomático en su cuenta Twitter ‏@jaarreaza.

Destacó que el imperio norteamericano utilizó el mismo patrón golpista en Venezuela, y también lo hizo en Nicaragua y donde quiera que haya un gobierno progresista, “pero si son derrocados como en Venezuela y Nicaragua los gobiernos injerencistas pierden fuerzas”, reseñó la agencia tn8.tv en su portal web.

“Queridos compatriotas les decimos porque nosotros vivimos esta misma experiencia (intento de golpe de Estado) que ustedes viven en los últimos meses, nosotros les llamamos guarimbas, agresiones que con apoyo e injerencia de EE.UU. quisieron derrocar al Gobierno del Presidente Maduro, pero aplicamos el concepto de paciencia estratégica y obtuvimos la paz, el diálogo, la paz”, destacó Arreaza.

“El imperialismo está herido y lo estamos hiriendo más con victorias como estas”, destacó.

Recordó que en Venezuela también hubo muertes por estos métodos ilegales que siguen un mismo manual, las mismas armas, los mismos modus operandi, los mismos medios de comunicación, las mismas fuerzas religiosas y el apoyo de algunos gobiernos del mundo que no condenan la violencia golpista.

“Estamos ganando porque se están desesperando. Queridos compañeros, ayer estábamos en la cumbre de Bruselas de la Celac y la Unión Europea y ese escenario también lo quisieron usar contra Nicaragua y Venezuela”, advirtió.

En el contexto de la conmemoración popular, Arreaza destacó que el sandinismo tiene que mantenerse alerta, en las calles, con el pobre, con el pueblo.

“Nosotros tenemos que tener claridad, el camino correcto, es el camino que hemos emprendido, por más difícil que sea, por más obstáculos que pongan. Es la independencia! Es el Socialismo!”, refirió la cuenta Twitter oficial de la Cancillería venezolana, @CancilleriaVE.

“Como dijo el Che Guevara, al imperialismo no podemos confiarle, tenemos que mantener siempre la conciencia del pensamiento histórico y si los revolucionarios venezolanos tendríamos que venir a Nicaragua, nos iríamos a las montañas para defender la independencia de la Nicaragua siempre libre”, afirmó.

“Si mantenemos la unidad nosotros siempre venceremos. Nosotros hemos visto una Nicaragua en paz”, finalizó Arreaza.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter