Colombia: Quedaron inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Atletas venezolanos en Barranquilla

Atletas venezolanos en Barranquilla

Credito: Ricardo López. Cubadebate

Barranquilla, julio 20 - La ciudad de Barranquilla recibió este jueves a más de cinco mil atletas que serán los protagonistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en la ciudad colombiana hasta el viernes 3 de agosto.

Un total de 5.339 atletas, pertenecientes a 37 delegaciones de países de la región llegaron a Barranquilla para acudir al evento y competir por las más de tres mil medallas que están en disputa en el certamen.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la cantante Shakira y también contó con la participación de agrupaciones y artistas como Los de Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. La policía tuvo a 1.335 hombres para la seguridad en las instalaciones de este evento.

El objetivo de la ceremonia fue escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la 'Puerta de Oro'.

En la edición 23 de los Centroamericanos, que por segunda vez se realizan en la ciudad costera, esperan la llegada de 40.000 turistas para disfrutar de los centros culturales y deportivos. En total se disputarán 3.220 medallas, 1010 son de oro, 1010 de plata y 1200 de bronce.

La alcaldía de Barranquilla, junto con Daniel Noguera, director de los Juegos, destacaron la capacidad y el trabajo para construir los 13 escenarios deportivos, con los que pretenden aspirar en un futuro a albergar los Panamericanos.

“Hace 32 años no se construye un estadio en Barranquilla y en tiempo récord hemos construido y hecho remodelación a 13 escenarios, por lo que podemos decir que la ciudad tiene la mejor infraestructura de latinoamerica”, indicó Noguera a medios locales.

El evento regional inició con la actividad de las disciplinas de clavados y fútbol femenino, para posteriormente cerrar este primer día del evento con la inauguración a la que acudieron todas las delegaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter