Maduro: Tenemos las mejores relaciones de cooperación económica con Turquía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación.

Credito: @NicolasMaduro

9 julio 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación con la República de Turquía a favor del desarrollo de los pueblos de ambas naciones.

“Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado en el Twitter, este lunes, a propósito de su visita a la nación euroasiática, donde asistirá al acto de toma de posesión del presidente electo, Recep Tayyip Erdogan ante la Gran Asamblea Nacional (TBMM, por sus siglas en turco), luego de triunfar en las elecciones presidenciales del domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos.

A su mensaje divulgado por el Twitter, el presidente Maduro anexó una nota publicada por Prensa Presidencial en referencia a lo que ha sido la profundización de las relaciones con Turquía, en continuación de la política impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dentro de su visión Sur – Sur, “término acuñado con el objetivo de fortalecer las naciones más allá de la bilateralidad, con relaciones que sean multicéntricas y pluripolares, que no subyuguen la esencia de un pueblo a intereses leoninos por parte de potencias económicas”, refiere la información.

En la publicación se menciona la anterior visita que dispensó el jefe de Estado venezolano a Turquía, en 2017, ocasión en que se firmaron cinco acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, turística, de cooperación económica bilateral, agrícola de desarrollo compartido y para combatir el crimen trasnacional.

En su visita a la nación turca, el jefe de Estado espera evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambas naciones.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /venezuelaexterior/n327837.htmlCd0NV CAC = Y co = US