Presidente Maduro rechaza injerencia extranjera sobre elecciones del 20M

El presidente Maduro y el presidente recién electo de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel

El presidente Maduro y el presidente recién electo de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel

Credito: Twitter

20 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes el pronunciamiento de gobiernos de derecha que pretenden desconocer los resultados de las elecciones del 20 de mayo, al considerar que dicha postura constituye un acto de injerencia en los asuntos internos del país.

Durante una rueda de prensa, antes de su salida para Cuba, el Mandatario venezolano rechazó la posición de esos gobiernos y resaltó que en Venezuela se está cumpliendo con la Constitución, que ordena elecciones presidenciales para este año.

"Lo que importa es que Venezuela está cumpliendo su cronograma constitucional, su cronograma electoral y Venezuela va a salir triunfante", expresó en transmisión de VTV.

Calificó como "inaudita" y "ridícula" la posición del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, quienes anunciaron que no reconocerán la voluntad del pueblo venezolano que se expresará el 20 de mayo.

"Sería muy triste que Venezuela tuviera que recibir el mandato o un visto bueno de otro gobierno del mundo para realizar su vida política e institucional, sería muy triste", dijo Maduro, al tiempo que agregó que "llueva, truene o relampaguee el domingo 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar, va a votar masivamente".

"Es una ridiculez de los gobiernos de derecha que deben rectificar a tiempo porque el pueblo de Venezuela les va a dar una lección a los gobiernos que pretenden gobernar nuestra tierra", expresó el jefe de Estado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter