Frente Antiimperialista Internacionalista creado en España envía mensaje de solidaridad a Venezuela

Credito: Prensa MPPRE

20 abril 2018 - El Frente Antiimperialista e Internacionalista (FAI), constituido en Madrid, envió un mensaje de apoyo al pueblo venezolano y al gobierno bolivariano, “frente a la agresión cínica del imperio estadounidense y sus lacayos europeos que pretenden desconocer la soberanía de Venezuela”.

El acto de instalación del FAI, en el Club de Amigos de la Unesco en Madrid (CAUM) contó con la presencia de académicos, activistas contra la guerra y movimientos sociales y partidistas, de distintas organizaciones y lugares del Estado español, así como con representantes diplomáticos de Cuba, Siria, Venezuela y Burkina Faso.

El panel estuvo presidido por Ángeles Diez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, quien estuvo acompañada por Eduardo Hernández y Nines Maestro, integrantes del Foro Contra la Guerra; Ramón Pedregal Casanova, activista por la causa Palestina; y el cantautor español Juanjo Anaya de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela.

Ángeles Diez en su presentación destacó que el FAI será un frente común contra el antiimperialismo que se ha creado “considerando lo urgente e imprescindible que agrupar nuestras fuerzas para enfrentar con éxito la actual ofensiva conservadora cuyo eje vertebral es la expansión imperialista”.

En su participación, Eduardo Hernández se refirió a los objetivos del FAI y destacó el apoyo que mantendrán ante la ofensiva desarrollada por el imperio contra la Revolución Bolivariana. Además hizo un reconocimiento público a la labor desarrollada por el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, “en su empeño por consolidar la solidaridad con la Revolución Bolivariana desde España”.

Por su parte, Juanjo Anaya dirigió en nombre del FAI el mensaje de apoyo al pueblo venezolano destacando que “el discurso imperialista tergiversa lo que ocurre hoy en Siria, en Palestina, Yemen en Cuba y en Venezuela, territorios donde la Guerra Mundo se libra más agudamente”.
En este sentido, llamó a una “solidaridad internacionalista más activa que nunca, para luchar en nuestro territorio contra la confusión y la ignorancia creada por los medios dominantes”.

Precisó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al gobierno en 1999, “la agresión ha sido constante y en nombre de la democracia se ataca al gobierno que más elecciones democráticas ha realizado y se ejerce un castigo brutal contra el pueblo venezolano y a su voluntad soberana”.

Denunció que el imperio utiliza la arbitrariedad y el cinismo como armas de guerra, “porque no importa nada lo que está pasando y si hay o no democracia en Venezuela, importa sólo quien está al mando y a quien hay que destruir. No importa para nada que no haya democracia en Israel, en Honduras, lo que importa es que en nombre de la democracia, el enemigo criminalizado sea destruido”.

Recordó que el 30 de julio de 2017, el pueblo venezolano se constituyó como poder en la Asamblea Nacional Constituyente “y la oposición fue derrotada absolutamente y con ella desapareció la posibilidad de derrotar al gobierno desde el interior del país, por ese motivo se produce un cambio estratégico, ahora se debe atacar desde el exterior”.

Advirtió que el motivo por el cual descalifican las elecciones del próximo 20 de mayo, negándose a participar, es porque saben que serán nuevamente derrotados.

Por último, denunció que ante este escenario “la amenaza de invasión, la intensificación de las sanciones y el bloqueo, la utilización de las instituciones y organismos internacionales se acelera y profundiza y entramos en la fase de agresión directa a través de ejércitos paramilitares de frontera como en la colombiana y el sabotaje”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter