VIII Cumbre de las Américas

Marcando la ausencia: ¿hay alguien por aquí?

Credito: SputnikNews

13 abril 2018 - La Cumbre de las Américas es una reunión de los gobernantes de los países del continente que usualmente reúne a la mayoría de sus mandatarios. No obstante, este año, el evento ha quedado descafeinado por la ausencia de varias figuras importantes de la región.

Es el caso del presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló su viaje "para supervisar acciones en Siria". Poco antes, la cancillería peruana retiraba la invitación a Nicolás Maduro, respaldando la decisión con la intención de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales

"La verdad verdadera, esa cumbre nunca ha estado en nuestros planes, no hay nada que se vaya a decidir en la Cumbre de las Américas: es una pérdida de tiempo", afirmó Maduro al respecto.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, abandonó la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, dándole mayor importancia al caso del secuestro de sus periodistas. De esta manera, se suma a la lista de mandatarios que no asistirán al mayor foro del hemisferio.

La VIII Cumbre de las Américas se celebrará entre el 13 y el 14 de abril de 2018 en la capital de Perú.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter