En Perú: PCV expondrá ante movimientos sociales situación interna de Venezuela

10 abril 2018 - Representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expondrán ante organizaciones sociales la realidad del país ante las agresiones perpetradas desde Estados Unidos y Europa; para ello, cumplirán una agenda de trabajo en Perú.

Carlos Aquino, miembro del Buró Político de la organización política, indicó este lunes que Oscar Figuera, secretario del partido, y Carolus Wimmer, secretario de asuntos internacionales, se reunirán con otros voceros de otros partidos comunistas de América Latina para debatir sobre la realidad regional frente a la actuación de sectores conservadores.

Además, siete dirigentes políticos del PCV participarán en la Cumbre de los Pueblos, encuentro paralelo a la Cumbre de las Américas, convocada para el 13 y 14 de marzo en Lima.

Con respecto a la campaña electoral presidencial que se desarrollará entre el 22 de abril y el 17 de mayo, Aquino indicó que el partido se mantendrá movilizado en respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro, al igual que los otros partidos que integran el Frente Amplio de la Patria, en los 23 estados del país y Distrito Capital.

De acuerdo con Aquino, luego de los comicios del próximo 20 de mayo debe abrirse un periodo para la autocrítica y evaluación de las políticas establecidas por el gabinete ejecutivo en materia económica, asunto que el PCV considera un tema prioritario en la gestión del gobierno.

La coyuntura económica "es lo primero que se debe atender por parte del gobierno venezolano" para avanzar en las posibles soluciones, dijo el dirigente, quien advirtió que las medidas que buscan "las soluciones a la crisis económica del país llevarán su tiempo" dada la complejidad del actual escenario.

El PCV, además, anunció su participación en las actividades de este viernes 13 de abril, cuando se celebra la victoria de las fuerzas populares sobre el golpe de Estado perpetrado contra el comandante Hugo Chávez hace 16 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6717 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter