Copa América Femenina en Chile

¡Goleada vinotinto! Venezuela aplastó 8-0 a Bolivia con póquer de Deyna

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Caracas, abril 9 - La orquesta la dirigió Deyna Castellanos y la fiesta fue venezolana. La Vinotinto femenina goleó 8-0, la tarde de este lunes 9 de abril, a la selección de Bolivia, en la tercera jornada de la Copa América, con un póquer de Deyna Castellanos, hat-trick de Ysaura Viso y un tanto de Oriana Altuve. Fue el segundo partido de las criollas, tras descansar en la segunda fecha.

En los minutos tres y cuatro, las criollas atacaron dos veces el arco boliviano. Oriana Altuve y Paola Villamizar tuvieron las oportunidades, pero no concretaron.

Las del altiplano respondieron al minuto 11, con un remate de Maitte Zamorano.

En la fracción 12, la capitana Lisbeth Bandres habilitó con un pase a Deyna, pero la dorsal 9 de la selección venezolana envió el balón afuera.

Al 15, la lateral Jaylis Oliveros se acercó al área, remató y la pelota pegó en un costado del arco.

La número 10, Gabriela García, futbolista del Deportivo La Coruña, dio su primera intervención en el partido al minuto 22. Mandó un centro a la mediocampista Maikerlin Astudillo, quien cabeceó y su remate se fue encima del arco.

Un minuto después, Venezuela abrió el marcador. Deyna Castellanos marcó su segundo gol en la Copa América, tras una recuperación de Villamizar. La mediocampista asistió a la delantera dentro del área, y Deyna remató frente al arco.

En el 29, La Vinotinto casi marca la segunda diana. Deyna pasó el esférico a Altuve, quien remató al poste.

Al minuto 31, Paola Villamizar, muy activa en el encuentro, tuvo otra oportunidad para mandar el balón a la red. Con un zurdazo trató de sorprender a la portera boliviana, pero su remate se fue por encima del travesaño.

A tres minutos para el final del primer tiempo, Deyna cabeceó un centro de Nairelis Gutiérrez y el balón pegó en el palo.

El segundo tiempo arrancó con un vendaval ofensivo de La Vinotinto. Al minuto 50, Castellanos anotó el segundo gol del partido, tras una recuperación de balón de Gabriela García, quien mandó el pase a Deyna, y en un mano a mano con la guardameta, definió al palo izquierdo.

Seis minutos después, Deyna siguió orquestando la fiesta venezolana ante Bolivia. Marcó su tercer tanto, tras otra asistencia de Paola Villamizar.

La goleada siguió agigantándose. Ysaura Viso, quien ingresó desde el banquillo, marcó un doblete en el complemento, a los minutos 63 y 65.

En la fracción 74, Oriana Altuve se unió a la fiesta y marcó el sexto gol de las venezolanas.

A un minuto para el final del encuentro, Viso también logró su triplete. Anotó tras otra magistral asistencia de Paola Villamizar.

En el añadido, Deyna concretó su póquer desde los 12 pasos.

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó que fue la mayor goleada (8-0) de la Vinotinto en la historia del certamen.

Con la victoria sobre las del altiplano, Venezuela llega a seis puntos e iguala en unidades a Brasil en el grupo B. Las ‘canarinhas’ son líderes por el gol average (+10 contra +9 de Venezuela).

La Vinotinto femenina disputará la cuarta fecha el miércoles 11 de abril a las 6:00 de la tarde, cuando enfrente a Brasil, una de las favoritas para ganar la Copa América.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter