Carlos Mata Figueroa es el nuevo cónsul de Venezuela en Aruba

 Carlos Mata Figueroa

Carlos Mata Figueroa

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, abril 9 - El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami informó este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó al exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, como nuevo cónsul de Venezuela en Aruba.

En ese sentido el Vicepresidente señaló que se espera el beneplácito del Reino de Los Países Bajos ante la designación en el marco de los convenios de cooperación y el inicio de una nueva relación bilateral enmarcada en el respeto y la reciprocidad.

Venezuela y el Reino de los Países Bajos acordaron promover mecanismos de cooperación para fortalecer los asuntos fronterizos y avanzar hacia la normalización de las comunicaciones aéreas y marítimas.

Estos temas fueron formalizados con la firma de la minuta de la Reunión de Alto Nivel que sostuvo El Aissami y el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok.

"Hemos planteado cuáles han sido nuestros puntos de vistas respecto a una relación de nuevo tipo, una relación de respeto, de reciprocidad, de no injerencia en los asuntos internos y creo que ha sido satisfactoria la reunión de trabajo que se sella con este acuerdo de cooperación", indicó en transmisión de VTV.

El Aissami indicó que el Ejecutivo ejercerá todos los mecanismos necesarios para normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos. Desde enero, el Gobierno nacional anunció el cierre de las fronteras con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para combatir el contrabando y otros flagelos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5498 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter