Gol de Deyna Castellanos

Venezuela debutó con victoria ante Ecuador en Copa América Femenina

Caracas, abril 5 - Con gol de Deyna Castellanos al minuto 86, la selección femenina de fútbol venció 1-0 a Ecuador en su debut en la Copa América 2018, que se juega en Coquimbo, Chile.

En un tiro libre alejado del área ecuatoriana, la delantera criolla colocó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Andrea Vera para darle a Venezuela los primeros tres puntos en el torneo.

Antes del gol, el combinado Vinotinto originó varias oportunidades ofensivas pero no pudo concretar, como le ocurrió a Oriana Altuve al minuto 45, cuando estrelló el balón en el travesaño desde el punto penal.

En el otro partido de la jornada, la selección de Argentina enfrenta a Brasil, que cuenta con la estelar delantera Marta, cinco veces ganadora del premio FIFA World Player.

Venezuela descansará cuatro días consecutivos y volverá al césped el próximo 9 de abril para enfrentar a Brasil, luego retarán el 11 a Bolivia, y cerrarán el 13 ante Argentina, última integrante del Grupo B.

La Copa América Femenina repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la edición de 2014, Venezuela no pudo pasar la primera fase al culminar en el cuarto lugar del Grupo A con cuatro puntos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter