"En Venezuela no hay dictadura, hay revolución": militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora por gira en Australia

Pacha Catalina Guzmán de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Pacha Catalina Guzmán de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

2 de abril de 2018.- "Lo que esta pasando en Venezuela es una revolución, no una dictadura", dijo Pacha Catalina Guzmán, militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), en una reunión en la ciudad de Melbourne el día 29 de marzo. La reunión fue la ultima en su gira por Australia que estuvo coordinado por la Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos (LASNET) y apoyado por la Red de Solidaridad Australia-Venezuela, entre otros grupos y colectivos.

"En todas partes están atacando a las revoluciones populares", dijo. "Yo no represento al gobierno venezolano; yo represento a las organizaciones populares. Pero el movimiento chavista apoya al Presidente Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales que vienen en mayo."

Guzmán explico que "mi organización, el FNCEZ, es una de las más grandes en Venezuela. Nació en 2002 como un movimiento de trabajadores rurales, y actualmente tiene presencia en 17 de los 23 estados de mi país."

"Hemos observado y apoyado el trabajo del gobierno en beneficio a la población rural, incluyendo apoyo en términos de formación técnica, como parte de un intento de reimpulsar el sector agrícola en nuestro país. También tenemos estrechos vínculos con la organización campesino brasileño, el MST [Movimiento de los Sin Tierras], como también La Vía Campesina.

"Venezuela enfrenta una situación económica difícil, que se ha empeorado por las sanciones del actual gobierno estadounidense contra nuestra país. Pero los medios de comunicación internacionales distorsionan la realidad.

"Los venezolanos y venezolanas estamos muy agradecido al gobierno y al pueblo de Cuba por su ayuda para establecer centros de salud comunitarias, y por su apoyo para desarrollar el sector agrícola en nuestro país.

"Nos negamos a trabajar con Monsanto y sus OGMs. Pero aun con el boicot y el acaparamiento de las grandes empresas, el gobierno venezolana continua subministrando comida barata al pueblo.

"Las misiones sociales continúan. Y nuestro pueblo ha vivenciado la importancia y desafíos de la auto-organización al nivel local y comunal.

"La responsabilidad de los que apoyan a nuestro proceso desde afuera del país es construir la solidaridad internacional, y explicar la verdad sobre Venezuela y nuestra Revolución Bolivariana.

"Estamos muy agradecido por tu apoyo. Y con la ayuda de la solidaridad internacional, el pueblo venezolano vencerá", concluyo.

Durante su gira, se dirigió a numerosos foros públicos en Adelaide, Perth, Brisbane, Canberra y Sydney. También tuvo la oportunidad de hablar con representantes de varios comunidades indígenas y sindicatos, y de partidos políticos y colectivos de solidaridad.


Guzmán también fue entrevistado en variaos radios comunitarias y en algunos periódicos locales en español.


Entre los grupos que apoyaron a la gira se encuentran: la Red de Solidaridad Australia-Venezuela, el Foro Social Latinoamericano (Sydney), la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne), Australianos en Solidaridad con América Latina (ASLA), Campaña Colombia Exige Justicia, Campaña Solidaridad con Chile, Programa de radio de 3CR Mujeres Latinoamericanas, Australia Cuba Friendship Society (Melbourne), Alianza Socialista, Partido Comunista de Australia, Unión Marítima de Australia (Sydney) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter