Saúl Ortega: Prohibición de EEUU de transar con petro busca desestabilizar a Venezuela

Diputado Saúl Ortega.

Diputado Saúl Ortega.

Credito: Luis Gadea/Aporrea.org

19 marzo 2018 - La prohibición de transacciones con la criptomoneda venezolana petro impuesta por Estados Unidos busca desestabilizar al Gobierno de Venezuela, dijo a Sputnik el diputado oficialista Saúl Ortega.

"Hay una posición del imperialismo norteamericano de derrotar, desestabilizar a Venezuela y derrocar al Gobierno; esa es la intensión de esa y otras medidas que ya ha tomado, como cerrar nuestras cuentas en Europa, en Estados Unidos y otros países", dijo el parlamentario.

El 19 de marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela a partir del 9 de enero de este año.
La decisión, según Ortega, es "inmoral" e "injusta" pues de esta forma el mandatario estadounidense "irrespeta" a Venezuela.

La orden emitida por el presidente Trump no afectará el petro porque las criptomonedas "están rompiendo la lógica de los amos del mundo que controlan las finanzas", sostuvo.

Las criptomonedas son utilizadas por muchos países y se han convertido en un mecanismo contra el “atropello y arbitrariedad” de las grandes potencias, observó.

La orden ejecutiva de Trump explica que la prohibición de transacciones con el petro obedece "a las recientes medidas adoptadas por el régimen de (Nicolás) Maduro para intentar eludir las sanciones" anteriores con la emisión de una moneda digital, en un proceso que "la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4597 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201803201077163900-caracas-sanciones-trump-criptomoneda/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas