En 51 ediciones

Por primera vez Venezuela gana Oro en torneo de Lucha Olímpica en Cuba

Betzabeth Arguello

Betzabeth Arguello

La Habana, febrero 22 - Por primera vez en las 51 ediciones del torneo internacional cubano de lucha olímpica, “Granma y Cerro Pelado”, Venezuela gana una medalla de oro, la gesta fue lograda por Betsabeth Arguello en la división 53 de los kilogramos.

La criolla venció 11 a 1 a la cubana Amanda Hernández en la tercera ronda todos contra todos para ubicarse en el primer lugar, dejándole la presea de plata a la antillana. El bronce correspondió a la también cubana Lilianet Duque.

Venezuela ganó además, una presea de plata en torneo femenino, a través de Solenny Caraballo, quien en la división 68 kilos, fue aventajada en los puntos por la anfitriona ganadora del oro, Yudari Sánchez, esto a pesar que la criolla venció en la cuarta ronda 11-0 a la hondureña Saidy Loena.

La tercera venezolana en acción, Nathaly Grimán, finalizó cuarta en el puntaje de la división de los 62 kilogramos, al caer en la tercera ronda 2-6 ante la mexicana Guadalupe García para perder la opción del bronce.

Con estas dos preseas la delegación tricolor suma 1 una medalla de oro 2 de plata, con la obtenida en grecorromano por Luillys Pérez en los 97 kg, y dos de bronce por intermedio de Wuileixis Rivas en los 67 kg y Luis Avendaño en los 77 kilos, ambos del estilo greco.

El torneo cubano continuará con las competencias del libre masculino, donde nuestro país estará representado por los gladiadores división Pedro Mejías en 57 kg, Pedro Ceballos en 92 kg, José Díaz 97 kg y Luis Vivenes en 125 kilos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter