URNG felicita a la Revolución Bolivariana por contundente victoria en elecciones municipales

Credito: La Radio del Sur

14 Dic. 2017 - La Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) manifestó, a través de un comunicado, su satisfacción por “el triunfo logrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante la contundente victoria en los comicios municipales del pasado 10 de diciembre”.

El partido guatemalteco aseguró que con estos resultados el pueblo venezolano “refrendó su decisión de profundizar la Revolución Bolivariana” y, además, celebró “el espíritu de lucha con el que Venezuela ha decidido fortalecer (…) el proceso revolucionario iniciado hace 18 años por el Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías”.

En el texto, también, la organización política extiende sus felicitaciones a las autoridades electorales venezolanas, una vez que los resultados fueron entregados “en tiempo récord (…) demostrando la eficiencia de un sistema electoral transparente y moderno que garantiza la participación de los ciudadanos”, señala el Comité Ejecutivo Nacional de URNG en el documento.

A continuación el comunicado completo:

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), se congratula por el triunfo logrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ), ante la contundente victoria en los comicios municipales del pasado 10 de diciembre, cuando el pueblo venezolano refrendó su decisión de profundizar la Revolución Bolivariana.

Celebramos el espíritu de lucha con que Venezuela ha decidido fortalecer, mediante su voto, el proceso revolucionario iniciado hace 18 años por el Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías, gracias a lo cual el pueblo ha celebrado 24 comicios libres y consiguiendo conquistar la victoria del pasado domingo 308 de 335 alcaldías en disputa.

URNG celebra una vez más que las autoridades encargadas del proceso eleccionario hayan entregado los resultados en tiempo record demostrando la eficiencia de un sistema electoral transparente y moderno que garantiza la participación de los ciudadanos.

La Revolución Bolivariana –como la Cubana y la Sandinista en su momento histórico- guían las luchas de los pueblos latinoamericanos y confirman que las revoluciones son procesos que deben ser construidos y defendidos por los propios pueblos.

Ante las dificultades de la defensa y avance de las democracias en algunos de nuestros países, en particular lo vivido en estos momentos por el hermano pueblo de Honduras, URNG refrenda su decisión de seguir en la lucha y se une a las voces internacionales de solidaridad y defensa de los procesos que emergen desde el corazón del pueblo.

¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!

Comité Ejecutivo Nacional

Guatemala, 12 de diciembre de 2017


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas