Venezuela anunció el cierre de su consulado en Munich, Alemania

Credito: Web

19-10-17.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó mediante una resolución el cierre del Consulado Honorario de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Munich, República Federal de Alemania, con Circunscripción en la Provincia de Bayern (Baviera).

Esto debido a las tensiones entre ambos países por la negativa del gobierno alemán de reconocer las elecciones en donde el presidente Nicolás Maduro salió favorecido.

El gobierno nacional de la misma manera dio a conocer mediante la Gaceta Oficial N° 41.257 de fecha 16 de octubre de 2017, el cesa de las funciones de la ciudadana Marianna Schulz, de nacionalidad alemana, como Cónsul Honorario de Venezuela en Munich.

No es la primera vez que se generan estas controversias entre ambas naciones, en el mes de Septiembre el gobierno Nacional repudió la reunión sostenida en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, con el líder opositor Julio Borges.

El presidente venezolano respondió duramente asegurando que no le importa si Canadá, Francia o Alemania lo reconocen al tiempo en que groseramente instó a Merkel a meterse en sus asuntos y dejar a "Venezuela en paz".

Alemania



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter