Al embajador de Alemania en Venezuela

Venezuela entrega nota de protesta por declaraciones injerencistas de Ángela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel

Credito: Archivo

16 Agosto.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta al embajador de Alemania en el país, Stefan Andreas Herzberg, por las declaraciones pro injerencistas emitidas por Steffen Seibert portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Seibert señaló que en Venezuela se trasgredió el Estado de derecho y la democracia luego de ser destituida la ex fiscal Ortega Díaz por la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que a su juicio despojó la autonomía de la Asamblea Nacional.

Arreaza aseguró que estas declaraciones violentaron los principios fundamentales del Derecho Internacional por la intromisión en los asuntos internos de los Estados.

Durante una reunión que sostuvo con su homólogo alemán en la Casa Amarila, en Caracas, Arreaza indicó que ninguna nación tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

"Hemos dejado en claro que Venezuela tiene sus instituciones, Venezuela tiene su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea, tienen absolutamente ninguna responsabilidad, ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela", sostuvo.

Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente neutralizó la violencia generada por algunos grupos de choque financiados por la dirigencia opositora y cuyas acciones dejaron un saldo más de 100 personas fallecidas.

“La oposición política venezolana desistió de su estrategia violenta de lo que vivimos durante 121 días que nos dejó muerte y destrucción en el pueblo venezolano. Tras las abrumadora participación del pueblo en los comicios del pasado 30 de julio, la oposición desistió de la violencia política y se encaminó por la vía de la democracia”, expresó.

Agregó que luego de la instalación de la ANC retorno la institucionalidad al país, que había sido vulnerada por la inacción y la impunidad del Ministerio Público, que estuvo presidido por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

También agradeció el apoyo recibido por parte de gobiernos como China y Rusia, que se han manifestado en contra de las amenazas belicistas del gobierno de Estados Unidos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter