Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A) rechaza las posiciones injerencistas del gobierno de Macri y de Trump con respecto a Venezuela

Credito: TeleSUR

22 julio 2017 - "En las vísperas de la Cumbre de presidentes del Mercosur, que tuvo lugar en el día de ayer, 21 de julio, en Mendoza y que reunió a los mandatarios de los países miembros y asociados del bloque regional, se escucharon fuertes declaraciones del Canciller argentino Jorge Faurie, en torno a la situación en Venezuela.

"Al mismo tiempo queremos expresar nuestro repudio a las recientes declaraciones injerencistas emitidas entre otros, por el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la República Bolivariana de Venezuela. Como lo hemos expresado en repetidas oportunidades, defendemos firmemente la soberanía y el derecho de autodeterminación que cada pueblo tiene sobre su territorio. Por tanto consideramos que la intención de actuar unilateralmente por medio de sanciones hacia ciudadanos venezolanos por parte de Trump contribuye a fragilizar la crítica situación de violencia política y flagelo social que se vive actualmente en Venezuela.

"Rechazamos la incitación a la violencia por parte de la oposición y el desconocimiento de la legitimidad del gobierno venezolano. Asimismo llamamos al gobierno venezolano a asegurar el respeto de los derechos civiles y políticos, el derecho a la vida y el derecho a manifestarse pacíficamente de sus ciudadanos.

"Hacemos nuestras las palabras expresadas por la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Sindical de las Américas. Nos oponemos al uso de la violencia como medio de dirimir las diferencias políticas, siendo la única vía el respeto del régimen democrático, considerando que ello solo será posible a través de un compromiso con un diálogo genuino entre el gobierno y la oposición democrática, y con el respeto de los derechos fundamentales.

"Nuevamente reafirmamos el compromiso del movimiento trabajador de Argentina por la defensa de los derechos democráticos por encima de toda diferencia política y reiteramos el llamado sincero y honesto a la paz en Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.


La fuente original de este documento es:
AgenciaCTA.org (https://www.agenciacta.org/spip.php?article24275)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter