Manuel Cabieses critica la censura política antivenezolana de gobierno chileno

El periodista e intelectual chileno Manuel Cabieses.

El periodista e intelectual chileno Manuel Cabieses.

Credito: PL

30 abril 2017 - El Ministerio de Comunicación e Información Ernesto Villegas publicó un artículo firmado por el periodista e intelectual chileno Manuel Cabieses, donde denuncia la participación del gobierno de Chile en el complot orquestado en la OEA contra Venezuela.

En el artículo, titulado Cuadrillazo de la OEA contra Venezuela, Cabieses califica como una vergüenza para Chile la participación del gobierno presidido por Michelle Bachelet en la componenda orquestada en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la patria de Bolívar.

El director de la revista chilena Punto Final, señala en su texto que el gobierno de Michelle Bachelet, militante del partido al que perteneció (Salvador) Allende, se alió con agentes externos para embestir a Venezuela desde la OEA.

Precisó que el frente injerencista de este plan contra Venezuela está comandado por Estados Unidos, al que se han sumado 11 de los 34 Estados miembros de la OEA, entre ellos, Chile.

'En ese triste papel, Chile 'víctima en el pasado de agresiones similares aparece coludido con el presidente golpista y corrupto de Brasil, con el rey del contrabando que gobierna Paraguay y con el mafioso mandatario de Argentina', deploró Cabieses.

También citó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cuando declaró que, a excepción de Venezuela, para el gobierno estadounidense 'América Latina es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema', lo que refleja la postura de estos países.

Cabieses enfatizó en la necesidad de respetar el derecho de los pueblos a labrar su propio destino con soberanía, independencia y autodeterminación, sobre los cuales hace casi medio siglo el pueblo chileno enfiló sus luchas contra los poderes imperiales.

Denunció también que Venezuela enfrenta un plan golpista y las tácticas utilizadas para tal fin son similares a las empleadas en Chile en la década de 1970, provocando el derrocamiento del presidente Salvador Allende y la instauración de una cruenta dictadura.

'Hace casi medio siglo -agregó Cabieses-, Chile sufrió la dura experiencia que hoy afronta Venezuela (...) La desestabilización en Venezuela sigue el mismo patrón del plan que la CIA aplicó en Chile. Ese solo antecedente â€'sin necesidad de invocar nuestros lazos históricos de hermandad con Venezuelaâ€' bastaría para negarse a toda complicidad con la puñalada trapera contra Venezuela'. 'No existe razón alguna para que Chile participe en la jauría que azuza Estados Unidos (contra Venezuela)', enfatizó el periodista chileno.

'Venezuela -añadió- exige paz y respeto a su soberanía para labrar su destino sin injerencia extranjera. El deber de Chile es apoyar esa causa que revive en el Caribe nuestra tragedia de los años 70'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter